Habilidades sociales y Logros de Aprendizaje de Personal Social en niños de inicial. I.E. N°124-Catilluc; 2018.
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-06-27
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente estudio tuvo por propósito establecer la relación entre las habilidades sociales y logro de aprendizaje del área de Personal Social de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 124 de Catilluc, 2018. Y para ello, se optó por el tipo de investigación descriptiva con diseño no experimental-transversal- Correlacional, utilizándose la ficha de observación como instrumento para medir las habilidades sociales, y otra para medir el logro de aprendizaje del área de personal social en una población muestral de 16 niños y niñas de educación inicial. Los resultados obtenidos después de haber empleado el método estadístico de correlación de Person es índice de r= 0,678 de esta manera alcanzando una correlación positiva media entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje del área personal social, con lo que se comprueba que la hipótesis de investigación.
Descripción
Palabras clave
Habilidades sociales, Logros de Aprendizaje de personal social