Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Alvarez, Mary Elizabethes_ES
dc.contributor.authorGuivin Perez, Juana Patricia
dc.date.accessioned2020-02-25T10:13:14Z
dc.date.accessioned2020-02-25T15:28:07Z
dc.date.available2020-02-25T10:13:14Z
dc.date.available2020-02-25T15:28:07Z
dc.date.issued2019-06-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11863
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito determinar la influencian de las actividades de movimiento en la regulación de las emociones de niños y niñas del Jardín N° 1 144 - San Miguel durante el año 2018. Se trabajó con una muestra de 20 niños del nivel inicial, y se aplicó el tipo de investigación descriptivo-explicativo, mediante el método inductivo-deductivo, así mismo se empleó técnicas de observación y como instrumentos, fichas de observación y listas de cotejo. En los resultados se logró controlar significativamente las emociones en los niños de 5 años, para ello se planteó una serie de actividades centradas en el movimiento para favorecer la regulación de emociones, pues las edades tempranas son clave y momento apropiado para orientar la educación emocional, para que sean personas felices y crezcan en armonía con los demás y con ellos mismos. De otro lado, mientras los niños utilicen su cuerpo para aprender, será mucho más significativo para sus vidas. En los resultados del trabajo de investigación se evidencio una ganancia del 90,00%, que alcanzaron un nivel de logro esperado; equivalente a una mejora en la regulación emocional mediante actividades de movimiento, muy significativa mostrando respeto a sí mismos y a los demás, siendo tolerantes, autocontrolándose, todo esto se pudo lograr, con la participación activa de los protagonistas de la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectRegulación emocionales_ES
dc.titleRegulación emocional mediante actividades de movimiento para niños y niñas del jardín N° 1144 - San Migueles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En EducaciÓn Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni40098604
renati.advisor.dni41215889es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorDiaz Mariñas, Rosa Elenaes_ES
renati.jurorRojas Araujo, Pedroes_ES
renati.jurorSalazar Ortiz, Segundo Ricardoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record