Regulación emocional mediante actividades de movimiento para niños y niñas del jardín N° 1144 - San Miguel

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-06-27

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente estudio tiene como propósito determinar la influencian de las actividades de movimiento en la regulación de las emociones de niños y niñas del Jardín N° 1 144 - San Miguel durante el año 2018. Se trabajó con una muestra de 20 niños del nivel inicial, y se aplicó el tipo de investigación descriptivo-explicativo, mediante el método inductivo-deductivo, así mismo se empleó técnicas de observación y como instrumentos, fichas de observación y listas de cotejo. En los resultados se logró controlar significativamente las emociones en los niños de 5 años, para ello se planteó una serie de actividades centradas en el movimiento para favorecer la regulación de emociones, pues las edades tempranas son clave y momento apropiado para orientar la educación emocional, para que sean personas felices y crezcan en armonía con los demás y con ellos mismos. De otro lado, mientras los niños utilicen su cuerpo para aprender, será mucho más significativo para sus vidas. En los resultados del trabajo de investigación se evidencio una ganancia del 90,00%, que alcanzaron un nivel de logro esperado; equivalente a una mejora en la regulación emocional mediante actividades de movimiento, muy significativa mostrando respeto a sí mismos y a los demás, siendo tolerantes, autocontrolándose, todo esto se pudo lograr, con la participación activa de los protagonistas de la investigación.

Descripción

Palabras clave

Regulación emocional

Citación