Talleres de dramatización para mejorar los recursos expresivos en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N°324 - 2018.
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-06-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación buscó desarrollar los recursos expresivos en los niños y niñas de 5 años a través de los talleres de dramatización, con el fin de mejorar su expresión corporal y falta de seguridad al momento de expresarse. En el estudio realizado se consideró el tipo de investigación experimental para el cual se empleó el diseño Pre experimental con Pre - Test y Post - Test, teniendo como población muestral a 28 estudiantes de 5 años de Educación inicial, que fue escogido mediante un muestreo no probabilístico ?Intencional?, con la técnica observación directa y el instrumento de una ficha de observación validado por tres expertos y una confiabilidad que tiene puntaje de 0,928 el cual se interpreta como una confiabilidad "muy alta". Los resultados muestran que los talleres de dramatización incrementaron la expresión verbal logrando una diferencia de 3.05 puntos, en la expresión no verbal tuvo una diferencia de 6.21 puntos, asimismo, la variable recursos expresivos ha tenido una diferencia de 9.67 puntos ante ello se concluye que la aplicación de talleres de dramatización mejora los recursos expresivos en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. N°324 - Nuevo Chimbote.
Descripción
Palabras clave
Dramatización, Recursos Expresivos.