Show simple item record

dc.contributor.advisorTavara Gamio, Teresaes_ES
dc.contributor.authorAquino Rivas, Socorro
dc.date.accessioned2020-02-25T10:13:12Z
dc.date.accessioned2020-02-25T15:25:48Z
dc.date.available2020-02-25T10:13:12Z
dc.date.available2020-02-25T15:25:48Z
dc.date.issued2019-05-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11853
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel de desarrollo de la motricidad fina que poseen los niños y niñas de 04 años para el aprendizaje de la preescritura, pertenecientes al Nivel Inicial del Complejo Educativo Ricardo Palma del Centro Poblado Samán del distrito de Marcavelica- 2018. Solé (2001) considera que la mayoría de los niños ya ha empezado su contacto con la lectura antes de comenzar la educación inicial, donde es mucho lo que puede hacerse sin necesidad de acudir al código. Por lo que, acercar los niños a la lectura, en educación inicial, supone acercarlos a algo que ellos, en su mayoría, ya conocen, que les proporciona en general experiencias divertidas y gratificantes, y que forma parte de su vida. Para ello se utilizó el Nivel descriptivo de la investigación con un Diseño transaccional, descriptivo. La muestra intencional estuvo conformada por los 30 niños de 04 años. Se aplicó encuesta a los padres de familia, a las maestras, directora y una Guía de observación a los estudiantes. Se obtuvieron los siguientes resultados; El desarrollo que presentan los niños es Medio 56,7% (Cuadro y gráfico N. 14), a opinión del padre de familia. La docente sostiene que el desarrollo de los estudiantes es bajo, 66,7%. (Cuadro y gráfico N. 18). Todas las docentes consideran 100 %(Cuadro y gráfico N. 19) que la aplicación de procesos de motricidad fina logra mejores aprendizajes en el inicio de la etapa escolar del nivel primaria, sin embargo, reconoce que A veces, 66, 7% (Cuadro y gráfico N. 20) no planifica la labor docente, así como que los padres de familia con el mismo porcentaje de 66% (Cuadro y gráfico N. 21) A veces apoya el proceso de enseñanza de sus hijos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectMotricidad Finaes_ES
dc.subjectPre-escrituraes_ES
dc.subjectEducación Iniciales_ES
dc.titleDesarrollo de la motricidad fina como base para el aprendizaje de la pre-escritura en los niños y niñas de 4 años del Complejo Educativo Ricardo Palma del centro poblado Samán del distrito de Marcavelica - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En EducaciÓn Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni03641574
renati.advisor.orcid0000-0003-2098-1937es_ES
renati.advisor.dni03583785es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorVelasco De Cordova, Ana Maríaes_ES
renati.jurorValdiviezo Zapata, Clorindaes_ES
renati.jurorBurgos Talledo, Reyna Del Pilares_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess