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dc.contributor.authorReyes Alvarado, Araceli Viviana
dc.date.accessioned2020-02-25T09:30:05Z
dc.date.accessioned2020-02-25T14:45:51Z
dc.date.available2020-02-25T09:30:05Z
dc.date.available2020-02-25T14:45:51Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11653
dc.description.abstractLa investigación de la tesis titulada "El marketing relacional y la fidelización de los clientes del Policlínico Rivera de Nuevo Chimbote" correspondieron a determinar si existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes. Para ellos se planteó los siguientes objetivos: identificar el nivel de aplicación de marketing relacional e identificar el nivel de fidelización de los clientes del Policlínico Rivera de Nuevo Chimbote. La investigación se basó en el tipo de estudio descriptivo - correlacional. La población estuvo constituida por 180 clientes de los cuales se evaluó a 92 de ellos. Se aplicó un cuestionario con un total de 23 preguntas que permitió conseguir los objetivos planteados. A demás se concluyó que la correlación r de Pearson fue de 0.793 que indica correlación positiva y fuerte entre las variables; es decir a mejor Marketing Relacional, alta Fidelización o bajo Marketing Relacional, baja fidelización, y; el valor sig. (bilateral) es 0.000 o también p-valor es menor que 0.01, por lo que se rechaza la hipótesis nula es decir la relación entre las variables es altamente significativa, el 53% de los pacientes encuestados opinó que existe un nivel regular del marketing relacional, mientras que un 10% de los encuestados opino que existe un nivel bajo, y en cuanto al nivel de fidelización de los pacientes encuestados un 53% indicó que existe un nivel regular, un 33% nivel alto y un 6% de nivel bajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectMarketing Relacionales_ES
dc.subjectFidelización.es_ES
dc.titleMarketing relacional y la fidelización de los clientes del Policlínico Rivera - Nuevo Chimbote 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En AdministraciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias Economicas Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.author.dni70119710
renati.advisor.dni32954472es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline715046
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorCruz Cruz, Oscar Porfirioes_ES
renati.jurorTorres Carrillo, Roberto Carloses_ES
renati.jurorFernandez Pinedo, Veronica Margaritaes_ES
dc.publisher.countryPE


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