Show simple item record

dc.contributor.advisorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.contributor.authorValverde Baca, Jubenal
dc.date.accessioned2020-02-25T09:22:08Z
dc.date.accessioned2020-02-25T14:35:04Z
dc.date.available2020-02-25T09:22:08Z
dc.date.available2020-02-25T14:35:04Z
dc.date.issued2019-02-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11584
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titula "Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Andenes de Chilina del distrito de Alto Selva Alegre Arequipa 2017". Como hipótesis propuesta para el trabajo se tiene: "El uso de estrategias para la enseñanza influyen en el aprendizaje ortográfico de los estudiantes del segundo grado de la I.E Andenes de Chilina del distrito de alto Selva Alegre Arequipa 2017". Las estrategias aplicadas por los docentes influyen en el aprendizaje de ortográfico de los estudiantes, ya que predomina el tipo pragmático, el método inductivo, aplicado el piloto los estudiantes con éste método han logrado conseguir el 27.5% con la nota de 17, y también es el método inductivo, además del uso de técnicas de composiciones literarias y uso del diccionario con el mismo porcentaje. A través de un piloto en la preprueba el nivel ortográfico de los alumnos tiene una media de 9.25, lo que evidencia un bajo nivel de comprensión en el aprendizaje ortográfico. Los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Andenes de Chilina del distrito de Alto Selva Alegre mejoraron considerablemente su ortografía con la aplicación del método inductivo de una media de 9.25 a 17.03.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEstrategias para la enseñanza y aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Andenes de Chilina del distrito de Alto Selva Alegre Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En EducaciÓn Secundaria En La Especialidad De Lenguaje, Literatura Y Comunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29289060
renati.advisor.dni29641260es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
renati.jurorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record