Show simple item record

dc.contributor.advisorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
dc.contributor.authorQuispe Callata, Silvia Nelida
dc.date.accessioned2019-07-16T11:17:05Z
dc.date.accessioned2019-07-16T16:21:40Z
dc.date.available2019-07-16T11:17:05Z
dc.date.available2019-07-16T16:21:40Z
dc.date.issued2019-04-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11337
dc.description.abstractActualmente, una serie de investigaciones están difundiendo y resaltando la importancia de reconocer que nuestra manera de aprender es diversa, que cada uno posee características individuales, particulares, para captar la información, procesarla y utilizarla; en otras palabras, cada uno tiene su propio estilo de aprender. Tener en cuenta las diferentes formas de aprender nos lleva a plantearnos algunas interrogantes: ¿a qué se refieren los estilos de aprendizaje?, ¿hay nuevas maneras de enseñar?, ¿cuáles son las estrategias didácticas de enseñanza que toman en cuenta los distintos estilos de aprendizaje? Interrogantes que todavía no encuentran respuestas. El test CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso sobre Estilos de Aprendizaje). La fiabilidad/validez de este cuestionario ha sido demostrado en la investigación realizada con una muestra de 1371 alumnos de 25 Facultades de las Universidades Autónomas y Politécnica de Madrid (Alonso, C.Ma,1994). Conociendo los Estilos de Aprendizaje de cada estudiante va ofrecer al docente indicadores que ayudaran a guiar las interacciones de la persona con las realidades existenciales. Así como también va a facilitar al estudiante un camino distinto al que estaba acostumbrado, aunque limitado, de auto y heteroconocimiento. La mayoría de los autores coinciden en que los Estilos de aprendizaje son como la mente procesa la información o como es influida por las percepciones de cada individuo. Palabras clave: Influencia, estilos de aprendizaje, rendimiento académico, estrategias didácticas de enseñanza.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstrategias didácticas de enseñanza.es_ES
dc.titleInfluencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de nivel primario de la Institución Educativa Britanico Francis Aston Juliaca, Puno 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni43716873
renati.advisor.dni29646935es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline112016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorMurga Quispe, Hectores_ES
renati.jurorFlores Echegaray, Maria Ivonnees_ES
renati.jurorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record