Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Zamora, Jose Wilsones_ES
dc.contributor.authorEscobal Rojas, Nilver
dc.date.accessioned2019-07-16T11:16:58Z
dc.date.accessioned2019-07-16T16:19:21Z
dc.date.available2019-07-16T11:16:58Z
dc.date.available2019-07-16T16:19:21Z
dc.date.issued2019-03-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11300
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar de qué manera influye la propuesta estrategias didácticas para la mejora de problemas aditivos en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 020 del caserío Nueva Esperanza, provincia de el Dorado, región San Martin, durante el 2018. La investigación desarrollada fue de tipo descriptiva experimental. Así mismo, se utilizó el diseño de investigación pre experimental al que se le aplicó la prueba de pre test antes de la aplicación de la variable experimental, concluida esta se le aplicó la prueba de post test a ambos grupos, así mismo se utilizó el método inductivo y deductivo. Esta experimentación se realizó en una muestra de 14 estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 020 del caserío Nueva Esperanza, provincia de el Dorado, región San Martin, durante el 2018. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, como: las medidas te tendencia central como son: La media aritmética, la mediana, y la moda también se utilizará las medidas de dispersión: varianza desviación estándar, coeficiente de variación y para la comprobación de la hipótesis se utilizará la T de studentes, las técnicas de recolección (la observación y cuestionarios). Los resultados más importantes, se puede precisar que la aplicación de estrategias didácticas, produce efectos significativos en el desarrollo de la solución de problemas de adicción en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 020 del caserío Nueva Esperanza, provincia de el Dorado, región San Martin, durante el 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectProblemas aditivoses_ES
dc.titlePropuesta: Estrategias didácticas y problemas aditivos en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N°0020 Nueva Esperanza.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller En EducaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni40639794
renati.advisor.dni40951529es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.jurorSalazar Ortiz, Segundo Ricardoes_ES
renati.jurorRojas Cruzado, Percyes_ES
renati.jurorFlores Alvarez, Mary Elizabethes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record