• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las canciones infantiles en el desarrollo del proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 2 y 3 años de la institución educativa Inicial Santa Rosa - Arequipa 2018.

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_61009.pdf (78.37Kb)
    Date
    2019-04-10
    Author
    Manrique Trujillo, Yrma Noelia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación se titula " LAS CANCIONES INFANTILES EN EL DESARROLLO DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 Y 3 ANOS DE LA I.E. INICIAL SANTA ROSA - AREQUIPA 2018". Como hipótesis propuesta para el trabajo se tiene: Es posible que las canciones infantiles constituyan un factor importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños y niñas de 2 y 3 años. Los objetivos propuestos se dividen en: Reconocer la importancia de las canciones infantiles en el proceso de aprendizajes de los niños y niñas de 2 y 3 años de la I.E. Inicial Santa Rosa - Arequipa 2018. Objetivos específicos: - Precisar las características del canto de los niños y niñas de 2 y 3 años de la I.E. Inicial Santa Rosa - Arequipa 2018. - Determinar el grado de desarrollo de aprendizajes de los niños y niñas de 2 y 3 años de la I.E. Inicial Santa Rosa - Arequipa 2018. - Comparar las semejanzas, diferencias y características de las canciones infantiles. Las técnicas utilizadas fueron: La observación directa realizada a los niños y niñas de 2 y 3 años de la I.E. Inicial Santa Rosa - Arequipa 2018. Señalo que la observación directa lo realizó la investigadora a través del instrumento "ficha de observación" y la entrevista estructurada se realizó con los padres de familia a través del instrumento "cuestionario" » también fueron usados el diálogo y conversatorio. LOS RESULTADOS OBTENIDOS SON: Las canciones infantiles sí contribuyen en el proceso enseñanza-aprendizaje en niños y niñas de 2 y 3 años en la I.E. Inicial Santa Rosa ya que los estimula en su aspecto intelectual ampliando su vocabulario, mejorando su retención memorística, fortaleciendo su aspecto motor ya sea fina o gruesa, así mismo estimula el carácter ya que ríen y se alegran, aspectos que influyen en lo mental y corporal de niños y niñas. Las canciones infantiles practicadas en la escuela son de contenidos muy tradicionales y poco significativos, por lo que se ve la necesidad de reestructurar el cancionero con temas más relevantes y sobre todos con mejor melodía que despierten el interés de los educandos, por tal motivo la educadora debe ser más creativo y motivador. Las canciones infantiles no son practicadas en el hogar y no son estimuladas por los padres, peor aún si no existe una estrecha coordinación entre la docente y la madre de familia.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11291
    Collections
    • Educación Inicial


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados