Desarrollo de la dactilopintura como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Divino Amor la Libertad Cerro Colorado, 2018.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-04-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La presente investigación tuvo por objetivo demostrar la eficacia de la dactilopintura en la mejora de la psicomotricidad fina de los niños/as de 4 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Divino Amor la Libertad Cerro Colorado. Se hizo un estudio de tipo experimental con diseño preexperimental con una dimensión: Subtest Coordinación a un grupo de 24 estudiantes de cuatro años, se le midió la dimensión mencionada, después se trabajó con 6 actividades, aplicando la dactolipintura; donde los estudiantes participaban en forma individual y grupal. El instrumento de medición fue un test de motricidad el test de TEPSI. Los resultados indican que, en el pre-test, los estudiantes obtuvieron una media de 33.88 se encontraban entre los niveles de inicio y proceso de motricidad fina, en el post-test varió en forma importante los resultados porque se ubicó con una media de 51.29 de normalidad en su psicomotricidad fina. Este resultado es debido que a través de la dactilopintura se les ha estimulado sus coordinaciones finas. Reforzando lo obtenido con la "t" de Student, con una "t" calculada de 11.4922 y una "t" tabulada de 1.714, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación.

Descripción

Palabras clave

Dactilopintura, psicomotricidad fina, test de TEPSI

Citación