Show simple item record

dc.contributor.advisorMurga Quispe, Hectores_ES
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Leoncio
dc.date.accessioned2019-07-16T10:55:41Z
dc.date.accessioned2019-07-16T16:16:03Z
dc.date.available2019-07-16T10:55:41Z
dc.date.available2019-07-16T16:16:03Z
dc.date.issued2019-04-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11285
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación titulado: Aplicación de juegos verbales para incrementar el vocabulario de los niños y niñas de cinco años de edad de la institución educativa inicial dolores Arequipa, 2017, surge con el propósito de incrementar el vocabulario de los niños a partir del trabajo con animales del Perú. La consecución de mayor número de palabras, atribuirles un significado y utilizarlas en contextos variados, es fundamental para los niños y niñas, sobre todo si se toma en consideración que muchos de estos animales guardan relación directa con otros y otros y así va desarrollándose esta cadena semántica. El problema que se podido constatar a través de la práctica en formación profesional que los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Dolores presentan algunas limitaciones de desarrollo del vocabulario, sobre todo para reconocer palabras de su entorno; por lo que, basadas en el reconocimiento de animales del Perú a través de juegos verbales, pretendemos mejorar tal situación, es decir, incrementar el lexicón de cada uno de ellos; el objetivo determinar el incremento del vocabulario a través de los juegos verbales con nombres de animales del Perú en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Dolores. La hipótesis planteada fue la aplicación del programa Juegos Verbales con nombres de animales del Perú incrementa el vocabulario de los niños y niñas de cinco años de la I.E. Dolores del distrito de José Luis Bustamante y Rivero; el tipo de la investigación es pre- experimental, ya que de acuerdo a su alcance posibilitará mejorar la variable dependiente Vocabulario y esto se hará de manera longitudinal es decir a través de varios momentos en el tiempo. Asimismo, la conclusión que se arribo es que en la institución educativa del nivel inicial de gestión estatal Dolores de niños y niñas de 5 años de edad; se aplicó una prueba de entrada correspondiente a la variable dependiente denominada desarrollo del vocabulario cuyos resultados indican que en su mayoría las unidades de análisis se ubican en la marca de clase deficiente (09-11) es decir que el número de palabras con que cuentan los niños es mínimo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectJuegos verbaleses_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.titleAplicación de juegos verbales para incrementar el vocabulario en niños y niñas de cinco años de edad en la Institución Educativa Inicial Dolores, Arequipa 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni41984448
renati.advisor.dni29575996es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorFlores Echegaray, Maria Ivonnees_ES
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record