Programa tutorial basado en las inteligencias múltiples para mejorar la calidad educativa de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Puno 2017.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-04-08

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La presente investigación cuantitativo propositivo plantea el problema que se observa deficiencias en el Programa de tutoría en los estudiantes del 5to grado de Secundaria, evidenciado porque no existe un seguimiento en su rendimiento escolar, presencia de comportamientos de indiferencia hacia el rol que debe cumplir en la sociedad en forma integral lo que se refleja en la calidad educativa de la Institución Educativa Inmaculada Concepción Puno 2017, considerando el proceso de gestión educativa como objeto de estudio y como campo de acción al proceso de monitoreo para mejorar la calidad educativa. El objetivo general es diseñar un Programa Tutorial basado en las inteligencias múltiples de Howard Gardner, adaptado a las características personales y de comportamiento de los estudiantes del 5to grado de Secundaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción de Puno para mejorar la calidad educativa, 2017; y los objetivos específicos son diagnosticar las necesidades de tutoría en los estudiantes y diagnosticar el proceso de tutoría realizado a las mismas. La hipótesis de trabajo es, si se diseña un Programa Tutorial fundamentado en las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, teniendo en cuenta las características personales y de comportamiento de los estudiantes de 5to grado de Secundaria, entonces se mejorará la calidad educativa de la Institución Educativa en estudio.

Descripción

Palabras clave

Programa Tutorial, Inteligencias múltiples

Citación