Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Echegaray, Maria Ivonnees_ES
dc.contributor.authorOrtega Ortega, Joanna Madeleine
dc.date.accessioned2019-07-16T10:55:41Z
dc.date.accessioned2019-07-16T16:14:18Z
dc.date.available2019-07-16T10:55:41Z
dc.date.available2019-07-16T16:14:18Z
dc.date.issued2019-04-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11270
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la I. E. N° 464 Rinconada, de la región Puno, esta investigación se justifica porque con la disciplina democrática el niño desarrolla su autonomía, proporcionado un ambiente de armonía de trabajo agradable y respeto. Se induce a la formación de hábitos, normas y valores donde se logrará un adecuado desarrollo en el niño capacitándolo en una integración a la vida social para convertirse en un individuo productivo. Esta investigación es no experimental, ya que no existe manipulación activa de alguna variable, Para el caso de estudio, la investigación realizada es de tipo descriptivo. De acuerdo al problema de investigación se ha seleccionado el tipo de diseño relacional descriptivo. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de este tema de investigación es determinar la relación de la disciplina democrática en el rendimiento escolar de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 464 Rinconada, Puno 2017. Analizados los resultados obtenidos en este estudio se ha comprobado que si existe relación de la disciplina democrática y el rendimiento académico ya que obtuvieron un logro optimo en comprobados en el análisis de resultados. También se pudo ver que el rendimiento de los estudiantes varía de acuerdo a la disciplina que se les implanta y se ha podido constatar que las hipótesis es una buena alternativa para la óptima educación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectDisciplina democráticaes_ES
dc.subjectRendimiento académico.es_ES
dc.titleLa disciplina democrática y el rendimiento académico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 464 Rinconada, Puno 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni01335656
renati.advisor.dni29648010es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record