dc.contributor.advisor | Tairo Mendoza, Delfor Paul | es_ES |
dc.contributor.author | Cruz Anaya, Tito | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T10:55:41Z | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T16:14:18Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T10:55:41Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T16:14:18Z | |
dc.date.issued | 2019-04-08 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11267 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como problemática principal, conocer ¿Cuál es el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E. LLavini - Puno - 2017?, lo cual se plantea como objetivo general: Determinar el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E. LLavini - Puno - 2017. La hipótesis plantada es: El nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E. LLavini - Puno es deficiente la cual influye negativamente en el desempeño de sus roles como ser humano de la sociedad. El presente trabajo corresponde a tipo descriptivo y el diseño de investigación es descriptivo de simple evaluativo, y la muestra estuvo conformado por los niños y niñas de 5 años en un número de 25 estudiantes de la Institución Educativa LLavini de la ciudad de Puno. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: El nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E. LLavini - Puno - 2017 es deficiente o nivel de Inicio de aprendizaje con un promedio de 56% del mismo modo, también el conocimiento de la contaminación del suelo se ubica en el nivel de inicio de aprendizaje con un promedio de 56%, mientras que en la contaminación del agua representan un promedio de 52% los niños y niñas que reflejan un nivel de Inicio de aprendizaje, seguido por el conocimiento sobre contaminación del aire quienes representan un promedio de 40% y se ubica en un nivel de Proceso de aprendizaje y el mismo conocimiento de contaminación del aire se encuentra con un promedio de 20% de nivel de Logro de aprendizaje. Respecto al nivel de contaminación sobre contaminación ambiental nuestros resultados es de 56% para la sección de 5 años. Seguido por la contaminación del agua con 52% y la contaminación de aire con 40% en el mismo conocimiento de la contaminación del aire se encontró 20% con nivel de Logro de aprendizaje, y el conocimiento sobre la contaminación del suelo con 56%. Se puede detectar diferencias cuantitativas en los porcentajes sobre la contaminación ambiental. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Pedro | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.source | Universidad San Pedro | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USP | es_ES |
dc.subject | Nivel de conocimiento | es_ES |
dc.subject | Contaminación | es_ES |
dc.subject | Ambiental | es_ES |
dc.subject | Suelo | es_ES |
dc.subject | Agua | es_ES |
dc.subject | Aire | es_ES |
dc.subject | Niveles | es_ES |
dc.title | Nivel de conocimientos sobre la contaminación ambiental en los niños 5 años de la Institución Educativa Llavini - Puno 2017. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado En EducaciÓn Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 24809627 | |
renati.advisor.dni | 29646935 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 111016 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.juror | Larico Hanco, Rogelio | es_ES |
renati.juror | Herrera Nieto, Walter Teofilo | es_ES |
renati.juror | Chirio Infantes, Jorge Luis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |