Los cuentos y fábulas como estrategia para el fortalecimiento de Valores en niños de 4 años en la I.E.I. N° 391-Bambamarca-2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-04-25
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación tiene como propósito fortalecer el desarrollo de los valores en los niños y de esta manera contribuir con la formación de una sociedad más justa y humana.
Para lograr este objetivo, como investigadora, me he planteado realizar una serie de actividades basadas en los cuentos y fábulas, como estrategia didáctica; considerando que la escucha de estas narraciones causa goce y disfrute en los niños. En tal sentido, considero y enfoco mi investigación dentro de la investigación experimental, puesto que se requiere de una manipulación rigurosa de las variables o factores experimentales, y del control directo o por procedimientos estadísticos al azar, de otros factores que pueden afectar el experimento. Estos procedimientos al azar incluyen la selección de los sujetos, la asignación al azar de los sujetos a los grupos experimental y de control y la asignación al azar del tratamiento experimental a uno de los grupos.
Considero que al finalizar la aplicación de esta estrategia didáctica obtendremos resultados valiosos e importantes para desarrollar y fortalecer los valores en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. N° 391 de la ciudad de Bambamarca.
Descripción
Palabras clave
Cuentos, Fábulas, Estrategias, Valores