Show simple item record

dc.contributor.advisorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.contributor.authorHanampa Huamani, Romulo
dc.date.accessioned2019-07-16T10:55:17Z
dc.date.accessioned2019-07-16T16:00:14Z
dc.date.available2019-07-16T10:55:17Z
dc.date.available2019-07-16T16:00:14Z
dc.date.issued2019-04-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11118
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pedagógico titulado: "Aplicación didáctica de la música y danza en la formación integral de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa San Gabriel Puno 2017" ; el problema enfocado es que no se aplica la didáctica de la música y danza como estrategia metodológica siendo deficiente, hecho que no contribuye en la formación integral de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa San Gabriel que tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación didáctica de la música y danza en la formación integral de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa San Gabriel que la hipótesis planteada es la aplicación didáctica de la música y danza influye de manera significativa en la formación integral de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa San Gabriel. El tipo de investigación es aplicada porque se experimenta un conjunto de experiencias didácticas fundamentadas por la aplicación didáctica de la música y danza como soporte estratégico para la formación integral de los niños y niñas. Para la aplicación del presente trabajo de investigación se ha utilizado diversas estrategias basados en el método científico, del cual se obtuvo resultados y llegando a las conclusiones la música y la danza constituyen las expresiones culturales de la humanidad que se cultiva como elementos básicos del sentir, pensar y actuar de una determina sociedad en el que reflejan sus formas de vivir, el cual puede ser considerada como un recurso natural manejable para optimizar la formación integral de los niños y niñas elevar la calidad del rendimiento académico de los estudiantes. Empleando la música y la danza como recursos estratégicos en la orientación del aprendizaje de los niños y niñas de 3 años de Educación Inicial, se ha logrado resultados muy significativos en el desarrollo y asimilación de las diferentes competencias de aprendizaje de las áreas curriculares del sistema educativo en el nivel Inicial. Los docentes de educación Inicial, utilizando la música y la danza como una estrategia metodológica con un criterio pedagógico, desarrolla en forma efectiva la formación integral de los niños y las niñas ya que ayuda a desarrollar su capacidad auditiva, su ordenamiento psicomotor, el desarrollo de la memoria, formación ética y espiritual, su capacidad de expresión, de creación y de la socialización e integración como miembros activos de su grupo social.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectMúsica danzaes_ES
dc.titleAplicación didáctica de la música y danza en la formación integral de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa San Gabriel, Puno 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29728036
renati.advisor.dni29426422es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorArela Marin, Claudio Percyes_ES
renati.jurorMurga Quispe, Hectores_ES
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record