Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Echegaray, Maria Ivonnees_ES
dc.contributor.authorValdivia Deza, Maky Alexander
dc.date.accessioned2019-07-16T10:46:00Z
dc.date.accessioned2019-07-16T15:54:37Z
dc.date.available2019-07-16T10:46:00Z
dc.date.available2019-07-16T15:54:37Z
dc.date.issued2019-04-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11089
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado acabo en la institución educativa San Tarcisio de la provincia de Castilla - Arequipa 2018, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés por probar la importancia del juego como motivación se debe dar en todas la instituciones educativa. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de cuestionarios, que fue aplicado a los estudiantes, profesores y padres de familia. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de la aplicación de este tema de investigación es Mejorar el desarrollo de la estructura órgano-funcional del educando, sus habilidades, destrezas y conocimiento, afirmando su personalidad, tomando conciencia de sus posibilidades de realización como ser individual y social, mediante actividades diversificadas y la práctica de valores de solidaridad y democracia. Una de las conclusiones es que los espacios físicos en los que se divide el aula son diversos y los llamamos sectores. Los hay para lectura, ciencias, dramatización, actividades psico-motrices y de recreación, etc. No sólo sirven para guardar los materiales, sino que se convierten en áreas de trabajo y de desarrollo de experiencias. La existencia de estos sectores permite contar con materiales concretos que favorecen el aprendizaje. Los niños de todos los grados quieren jugar, manipular o comparar para encontrar nociones o relaciones nuevas, el trabajo pedagógico se limita a hablar, imaginar situaciones, en resumen, trabajar con niveles abstractos que dificultan su aprendizaje y para ello se debe aplicar el juego y la recreación para evitar las abstracciones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectJuego motivacionales_ES
dc.subjectEnfoque pedagógicoes_ES
dc.titleEl juego motivacional en el nuevo enfoque pedagógico en la Institución Educativa San Tarcisio de la provincia de Castilla - Arequipa 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Secundaria En La Especialidad De EducaciÓn FÍsicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni70763865
renati.advisor.dni29648010es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record