Show simple item record

dc.contributor.advisorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
dc.contributor.authorCusicuna Huayllasi, Robert Ruben
dc.date.accessioned2019-07-16T10:46:00Z
dc.date.accessioned2019-07-16T15:54:06Z
dc.date.available2019-07-16T10:46:00Z
dc.date.available2019-07-16T15:54:06Z
dc.date.issued2019-04-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11086
dc.description.abstractEl presente estudio fue llevado a cabo en la Institución Educativa N° 40178 Víctor Raúl Haya de la Torres Arequipa 2018, el problema abordado consistió en las deficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. El propósito del estudio consistió en proponer un programa motivacional de formación de hábitos de estudio para mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 40178 Víctor Raúl Haya de la Torres. Para dar solución al problema se planteó un programa motivacional. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo ? propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de una encuesta que fue aplicado a ciento cincuenta estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 40178 Víctor Raúl Haya de la Torres que conformaron la población. Los resultados obtenidos fueron: se observó que la mayoría de estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa no llevan a la práctica los hábitos de estudio; se encontró que los estudiantes no cuentan con un espacio en su hogar que les permita llevar a cabo el estudio; esto se ve favorecido porque no planifican las actividades de estudio; se determinó el grado de desarrollo de las habilidades de lectura que poseen los estudiantes es mínimo; donde la mayoría de estudiantes se ven obligados a resumir y tomar apuntes al pie de la letra; el grado de motivación y predisposición que tienen los estudiantes para llevar a cabo el estudio también es mínimo; se evidenció que existe un alto grado de desconocimiento sobre el manejo de métodos y técnicas de estudio por parte de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectPrograma motivacionales_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectHábitoses_ES
dc.titlePrograma motivacional de formación de hábitos de estudio para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40178 Víctor Raúl Haya de la Torres, Arequipa 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Secundaria En La Especialidad De EducaciÓn FÍsicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni42914911
renati.advisor.dni29646935es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
renati.jurorChirio Infantes, Jorge Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record