• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Secundaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Secundaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Relación entre el perfil socioeconómico cultural y el perfil profesional-laboral del docente de educación básica regular, nivel primaria de Instituciones Educativas del Distrito de Canas - Cusco 2018.

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_60952.pdf (77.35Kb)
    Date
    2019-04-08
    Author
    Tinta Justo, Lucio
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El propósito del estudio fue analizar si existe una correlación entre el perfil socioeconómico y cultural del docente y el perfil profesional medido a través de su formación y su desempeño laboral. Conforme a esto, el objetivo general fue: Determinar la relación existente entre las características del perfil socio-económico y cultural y el perfil profesional laboral del docente de educación básica regular de nivel primaría en instituciones educativas estatales del distrito de CANAS De acuerdo a esto, la hipótesis a investigar es: Existe una asociación significativa entre el perfil socio¬económico Cultural y el perfil profesional-laboral del docente de educación básica regular de nivel primaria en instituciones educativas estatales del distrito de Canas Cusco, 2018. El estudio llevado a cabo correspondió a un diseño de tipo descriptivo correlacional de la modalidad no-experimental y transversal. La población de la investigación estuvo compuesta por todos los docentes de las instituciones públicas de Nivel Primaria del distrito de CANAS en Cusco en las que se incluyen los docentes nombrados y contratados la muestra correspondiente fue n = 117 docentes calculado mediante la fórmula estadística para poblaciones finitas o indeterminadas Luego de que se finalizo la investigación científica se determino: - Respecto a su formación laboral, se ha hallado que la mayoría de docentes son licenciados en tanto que grado de magíster representan el 15.4 por ciento igualmente consideran su formación profesional en un nivel alto. - Existe una asociación significativa entre el perfil socio¬económico Cultural y el perfil profesional-laboral del docente de educación básica regular de nivel primaria en instituciones educativas estatales del distrito de Canas de Cusco, 2018.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11079
    Collections
    • Educación Secundaria


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados