Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
dc.contributor.authorChique Romero, Jimena
dc.date.accessioned2019-07-16T10:45:19Z
dc.date.accessioned2019-07-16T15:50:10Z
dc.date.available2019-07-16T10:45:19Z
dc.date.available2019-07-16T15:50:10Z
dc.date.issued2019-04-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11039
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general ddeterminar la influencia de las estrategias lúdicas para el logro de las capacidades en el área de Matemática en los estudiantes de primer grado de educación secundaria, en la Institución Educativa Antonio Raymondi distrito de Juliaca, Puno-2017. La correspondiente hipótesis que se valido fue: La aplicación de las estrategias lúdicas influye significativamente desarrollo de las capacidades del área de Matemática, en estudiantes del primer año de educación Secundaria, en la Institución Educativa Antonio Raymondi distrito de Juliaca, Puno-2017. Siendo la metodología de investigación que se utilizó el método científico, el nivel de investigación que le corresponde fue aplicada, con un diseño cuasi experimental (dos grupos) , la muestra se considera no probabilística, constituida por 20 estudiantes grupo experimental y 21 grupo control del primer año de educación secundaria de la I.E. Antonio Raymondi distrito de Juliaca, Puno la técnica utilizada fue una prueba de entrada y salida , este instrumento se aplicará antes y después de la experimentación, comprobada la fiabilidad del instrumento, los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras. Para la validación de la hipótesis se hizo de Prueba "T" Student para muestras independientes, mediante el programa estadístico SPSS. Los resultados que se lograron fueron: La aplicación de las estrategias lúdicas propició un gran aporte para el desarrollo afectivo del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, ya que estas fueron significativas, despertaron el interés de los estudiantes hacia los matemáticas permitiendo la participación espontánea y constante, de esta manera se puede decir que el estudiante realiza las actividades con agrado por cuanto puede participar en el juego y eventualmente ser el ganador.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategias lúdicases_ES
dc.subjectCapacidades.es_ES
dc.titleLas estrategias lúdicas para el logro de las capacidades del área de matemática en estudiantes de primer grado de educación secundaria en la I.E. Antonio Raymondi Distrito de Juliaca, Puno 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Secundaria En La Especialidad De MatemÁtica, FÍsica Y ComputaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni46314898
renati.advisor.dni29574633es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorArela Marin, Claudio Percyes_ES
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record