Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.contributor.authorVara Chipa, Guadalupe Juana
dc.date.accessioned2019-07-16T10:45:19Z
dc.date.accessioned2019-07-16T15:49:47Z
dc.date.available2019-07-16T10:45:19Z
dc.date.available2019-07-16T15:49:47Z
dc.date.issued2019-04-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11035
dc.description.abstractEl presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa José Lorenzo Cornejo Acosta - Arequipa 2016, el problema abordado consistió en el estudio sobre la comprensión lectora. El propósito del estudio consistió en Proponer estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa José Lorenzo Cornejo Acosta. Para dar solución al problema se planteó el diseño de Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa José Lorenzo Cornejo Acosta. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes quienes conformaron la población. Los resultados alcanzados fueron: se observó que el manejo de habilidades y destrezas por parte de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa José Lorenzo Cornejo Acosta con respecto al proceso de aprendizaje de la comprensión lectora es deficiente, teniendo dificultades para llevar a cabo dicho proceso. Se observó muchas deficiencias en el manejo de estrategias cognitivas en el aprendizaje de la comprensión lectora. Los problemas se derivan porque los estudiantes no llevan a cabo la recuperación de la información expuesta en el texto, tampoco realizan la organización del texto, su reconstrucción mediante procesos de clasificación y síntesis prácticamente son nulas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa José Lorenzo Cornejo Acosta - Arequipa 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Secundaria En La Especialidad De Lenguaje, Literatura Y Comunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni40647958
renati.advisor.dni30834934es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record