Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.contributor.authorHuaraca Alejo, Reynaldo
dc.date.accessioned2019-07-16T10:45:19Z
dc.date.accessioned2019-07-16T15:49:47Z
dc.date.available2019-07-16T10:45:19Z
dc.date.available2019-07-16T15:49:47Z
dc.date.issued2019-04-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11034
dc.description.abstractPara que la educación pueda responder a las nuevas demandas de la sociedad; se tiene que ver buenos logros de aprendizaje por parte del alumno lo que conlleva a que el docente se prepare día tras día, vale decir que durante su sesión de clases utilice diversas estrategias didácticas que facilite el aprendizaje. La educación inicial constituye uno de los espacios privilegiados para la práctica y desarrollo de la lengua oral, ya que los niños y las niñas se encuentran en un período de adquisición particularmente activo donde comienzan a construir hipótesis, a escribir y a interpretar lo escrito. Corresponde entonces al nivel inicial propiciar y estimular el contacto con los textos. La investigación titulada: Estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa San Gabriel Puno 2017; que tiene como propósito de dar a conocer cuál es la relación que existe entre las estrategias didácticas y logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los niños y niñas de 5 años para ello, se plantea el objetivo general de la siguiente manera determinar la relación que existe entre la utilización de las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los niños y niñas de 5 años para realizar la contrastación correspondiente se plantea como hipótesis general que la utilización de las estrategias didácticas tienen una relación directa con el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los niños y niñas de 5 años. La investigación corresponde al tipo descriptivo y el diseño es descriptivo-correlacional con una población que estuvo conformada por todos los niños de 3, 4 y 5 años de la institución educativa San Gabriel Puno 2017, que hacen un total de 271 niños distribuidos en 11 secciones y la muestra que se eligió es de tipo no probabilístico de forma intencional a juicio del investigador; por considerar la cantidad de estrategias didácticas utilizadas por la docente de aula y las capacidades y conocimientos de que se tiene en el área de comunicación; así se optó por aplicar los instrumentos de recolección de datos a los niños de 5 años para la cual se utilizó la ficha de observación para ambas variables; asimismo se utilizó una encuesta a la docente de aula para identificar las estrategias didácticas que utiliza para la enseñanza del área de comunicación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectProducción de textos.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa San Gabriel, Puno 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Secundaria En La Especialidad De Lenguaje, Literatura Y Comunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni44147152
renati.advisor.dni30834934es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record