Show simple item record

dc.contributor.advisorMurga Quispe, Hectores_ES
dc.contributor.authorOchoa Chambi, Tolentino
dc.date.accessioned2019-07-16T10:45:18Z
dc.date.accessioned2019-07-16T15:48:37Z
dc.date.available2019-07-16T10:45:18Z
dc.date.available2019-07-16T15:48:37Z
dc.date.issued2019-04-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11017
dc.description.abstractCon el propósito de reorientar el proceso del pensamiento numérico en el rendimiento escolar y en la adquisición autónoma de nuevos conocimientos, se planteó el siguiente problema: Se observa en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. Simón Bolívar, deficiencias en el razonamiento numérico para resolver ejercicios y problemas, generando limitaciones en el logro del aprendizaje. Siendo el objetivo General: Elaborar una guía de orientación para el desarrollo de habilidades numéricas, basadas en la teoría innatista del pensamiento numérico. Se pretende resolver el problema con la siguiente hipótesis: Si se elabora una guía de orientación para el desarrollo de habilidades numéricas en los estudiantes, basadas en la teoría innatista del pensamiento numérico, entonces se mejorará las deficiencias en el razonamiento numérico, superando las dificultades de ordenar, ubicar, procesar, analizar y razonar numéricamente, la motivación e interés de desarrollar nuevas estrategias y el logro de aprendizaje. El presente estudio se justifica en la Teoría innatista del pensamiento numérico; ya que la adquisición de los elementos del conteo y de los sistemas numéricos a partir del desarrollo cultural mediado por la intervención educativa es sustentado en la existencia de una base innata de numerosidad en nuestra especie. Después de aplicar los instrumentos como la guía a los estudiantes y docentes, el test de habilidades numéricas a los estudiantes, se ha podido verificar que la amplia mayoría se ubicaron en los niveles bajo y muy bajo, demostrando así las deficiencias que presentan en el razonamiento numérico para resolver ejercicios y problemas. La propuesta permite el desarrollo cognitivo del estudiante, es decir que adquiera y maneje en forma pertinente, eficiente, eficaz, coherente y lógica, capacidades fundamentales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectGuía de orientaciónes_ES
dc.subjectHabilidades numéricases_ES
dc.subjectTeoría innatistaes_ES
dc.subjectPensamiento numérico.es_ES
dc.titleGuía de orientación para el desarrollo de habilidades numéricas en el área de matemática en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Simón Bolívar, Puno 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Secundaria En La Especialidad De MatemÁtica, FÍsica Y ComputaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni02416009
renati.advisor.dni29575996es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
renati.jurorArela Marin, Claudio Percyes_ES
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record