Show simple item record

dc.contributor.advisorZamora Rojas, Alixes_ES
dc.contributor.authorAliaga Zegarra, Josue Jairo
dc.date.accessioned2019-07-16T10:19:21Z
dc.date.accessioned2019-07-16T15:44:38Z
dc.date.available2019-07-16T10:19:21Z
dc.date.available2019-07-16T15:44:38Z
dc.date.issued2019-03-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11006
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar el aprendizaje de los estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa "José Cabellos" de Huañambra, en el área de Historia, Geografía y Economía. El proceso de investigación fue de tipo pre-experimental, por medio de la aplicación de un pre-test y post-test, esta se fundamentó en el método científico y utilizó como procesos lógicos la inducción y la deducción. Consistió en realizar actividades de aprendizaje utilizando presentaciones con Prezi, ya que al aplicarlo se pudo sintetizar información, incorporar imágenes, videos, audio y autoformas. Se obtuvieron resultados óptimos en cada uno de los estudiantes que los iban evidenciando a través de la aplicación de fichas de observación que se realizaron en cada sesiones de aprendizaje. El resultado final fue satisfactorio debido a que en el pre-test el promedio fue de 5 y el 100% de los estudiantes se ubicaban en el nivel de Inicio, con los resultados del Pos-test el promedio ascendió a 16, el 25% ya se encontraban en el nivel de Proceso, un 50% en el nivel de Logro Previsto y el 25% en el nivel de Logro Destacado; con ello, los estudiantes mostraron que alcanzaron un aprendizaje significativo durante el tiempo de aplicación de la investigación experimental, lo cual lo evidenció en sus calificativos finales. En conclusión, se pudo determinar que el uso del Prezi es muy importante dentro del ámbito educativo, por lo tanto propongo que sea tomado como base para una nueva investigación que concluya en el desarrollo y puesta en práctica del Prezi, para que la enseñanza - aprendizaje sea más atractiva y significativa; tanto para los estudiantes como para los docentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titlePrezi aplicado en el aprendizaje de Historia, Geografía y Economía de segundo grado Huañambra ? Celendínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Y GestiÓn De La Calidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Y Gestión De La Calidades_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni43895465
renati.advisor.dni32139074es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191357
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorRojas Huaman, Everes_ES
renati.jurorRojas Cruzado, Percyes_ES
renati.jurorCastañeda Velasquez, Edwises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess