dc.contributor.advisor | Puño Lecarnaque, Napoleon | es_ES |
dc.contributor.author | Guarderas Farfan, Karla Jannet | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T10:19:26Z | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T15:44:38Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T10:19:26Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T15:44:38Z | |
dc.date.issued | 2019-05-21 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11005 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Determinar la relación de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico- área de Ingles- en estudiantes de cuarto grado de secundaria del C.P.M. "San Pedro Chanel", Sullana- Piura, 2017.
Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño Correlacional, No Experimental Transversal, así como una población de 1700 estudiantes del nivel secundaria y una muestra No probabilística de 36 estudiantes de cuarto grado de secundaria del aula ?B?. Para la recopilación de la información se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento un cuestionario con escala valorativa referido a la variable Estilos de aprendizaje y para la variables Rendimiento académico se utilizó como técnica al análisis documental y como instrumento una ficha de análisis documental. La información recopilada se registró y procesó utilizando el programa SPSS V19, a partir de lo cual se presentan los resultados en tablas, así como también se realizó el análisis correlacional a través del coeficiente de Pearson.
Según los resultados obtenidos existe relación moderada entre las dimensiones estilo de aprendizaje activo y estilo de aprendizaje pragmático en el rendimiento académico en los estudiantes con un coeficiente de Pearson de (0.480 y 0.561); existe relación alta entre el estilo de aprendizaje reflexivo y el rendimiento académico en los estudiantes con un coeficiente de Pearson de (0.634) y existe relación baja entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico en los estudiantes con un coeficiente de Pearson de (0.382). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Pedro | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Pedro | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USP | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Educación. | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del C.P. "San Pedro Chanel", Sullana, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgica | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Pedro. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógica | es_ES |
thesis.degree.program | Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 44327969 | |
renati.advisor.dni | 00225904 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 131387 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.juror | Puño Lecarnaque, Napoleon | es_ES |
renati.juror | Carrillo Sarango, Jose Modesto | es_ES |
renati.juror | Velasco De Cordova, Ana María | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |