Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del C.P. "San Pedro Chanel", Sullana, 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-05-21

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Determinar la relación de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico- área de Ingles- en estudiantes de cuarto grado de secundaria del C.P.M. "San Pedro Chanel", Sullana- Piura, 2017. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño Correlacional, No Experimental Transversal, así como una población de 1700 estudiantes del nivel secundaria y una muestra No probabilística de 36 estudiantes de cuarto grado de secundaria del aula ?B?. Para la recopilación de la información se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento un cuestionario con escala valorativa referido a la variable Estilos de aprendizaje y para la variables Rendimiento académico se utilizó como técnica al análisis documental y como instrumento una ficha de análisis documental. La información recopilada se registró y procesó utilizando el programa SPSS V19, a partir de lo cual se presentan los resultados en tablas, así como también se realizó el análisis correlacional a través del coeficiente de Pearson. Según los resultados obtenidos existe relación moderada entre las dimensiones estilo de aprendizaje activo y estilo de aprendizaje pragmático en el rendimiento académico en los estudiantes con un coeficiente de Pearson de (0.480 y 0.561); existe relación alta entre el estilo de aprendizaje reflexivo y el rendimiento académico en los estudiantes con un coeficiente de Pearson de (0.634) y existe relación baja entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico en los estudiantes con un coeficiente de Pearson de (0.382).

Descripción

Palabras clave

Estilos de aprendizaje, Rendimiento académico, Educación.

Citación

Colecciones