Show simple item record

dc.contributor.advisorNeciosup Obando, Jorge Eduardoes_ES
dc.contributor.authorMendoza Chumacero, Miriam Vanessa
dc.date.accessioned2019-07-16T10:19:21Z
dc.date.accessioned2019-07-16T15:43:46Z
dc.date.available2019-07-16T10:19:21Z
dc.date.available2019-07-16T15:43:46Z
dc.date.issued2019-03-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10997
dc.description.abstractLa presente investigación está centrada en el análisis de la influencia que ejerce el uso de las TIC como estrategia motivadora en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la I.E. JEC "Mariscal Castilla" de la Ugel Paita. Esta investigación se ha realizado con la finalidad de identificar el nivel de conocimiento y formación que poseen los docentes en el uso y aplicación de las TICs en la enseñanza del inglés, asimismo determinar que actitud muestran los estudiantes ante el empleo de los recursos tecnológicos en las sesiones de aprendizaje. El estudio fue realizado desde un enfoque cuantitativo , tipo descriptivo no experimental, la población estuvo conformada por 850 estudiantes y 6 docentes de la de la I.E. JEC "Mariscal Castilla" de la Ugel Paita de lo cual se determinó una muestra de 143 estudiantes, en el caso de los docentes la muestra se tomó a modo de grupo intacto ; se aplicaron dos cuestionarios; uno para los docentes y otro para los estudiantes recogiéndose la información a través de la escala Likert, el procesamiento estadístico de los datos obtenidos se realizó en excel , los resultados permitieron afirmar que el uso de las TIC como estrategia motivadora influye en un 86.70% de forma positiva en la enseñanza del inglés en los estudiantes de la I.E. JEC "Mariscal Castilla" de la Ugel Paita ya que motivan su participación durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitiéndoles lograr aprendizajes de calidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizaje.es_ES
dc.titleLas TICS como estrategia motivadora en la enseñanza del Inglés en la I.E. JEC Mariscal Castilla - UGEL Paitaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni41457788
renati.advisor.orcid0000-0002-4605-5475es_ES
renati.advisor.dni17911612es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorSegura Vasquez, Maximo Goringes_ES
renati.jurorSandoval De Vegas, Maria Claudinaes_ES
renati.jurorDiaz Espinoza, Juan Julioes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess