Conocimientos en neuroeducación y estilos de aprendizaje en estudiantes de Educación, Universidad Nacional del Santa; 2018
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-05-23
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre conocimientos en neuroeducación y estilos de aprendizaje. Es una investigación de tipo correlacional, de diseño no experimental transeccional correlacional. Se encuestó a 50 estudiantes del Ciclo I de la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional del Santa del año 2018. Las técnicas empleadas han sido la encuesta y el test, y sus respectivos instrumentos, el cuestionario de Honey-Alonso y, el cuestionario para medir Conocimientos en neuroeducación. El procesamiento de los datos ha sido con Excel y SPSS, y para el análisis se empleó tablas, gráficos, porcentajes y la prueba Chi-Cuadrado. Los resultados encontrados son: Nivel regular para los conocimientos en neuroeducación, con un porcentaje de 82%. El estilo de aprendizaje es el reflexivo, con un porcentaje de 58%. Concluyendo como resultado, se tiene que, p>0.05, la relación encontrada no es significativa.
Descripción
Palabras clave
Neuroeducación, Estilos de aprendizaje.