El método comunicativo y su relación con el rendimiento académico del área de Inglés en los estudiantes de la I.E. "Ricardo Palma" Villacruz - Santa Cruz de Chuca- 2016

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-04-23

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el método comunicativo y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. "Ricardo Palma" del caserio de Villa Cruz, distrito de Santa Cruz de Chuca en el 2016. La población total fue de 154 estudiantes y una muestra conformada por 36 estudiantes, a quienes se les aplicó el instrumento de medición. Los procedimientos utilizados fueron construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis de investigación. Se obtuvo en el método comunicativo que el 72.3% de los estudiantes tienen un nivel regular y el 77.8% nivel regular en el rendimiento académico. También se ha encontrado que existe una relación positiva significativa entre el método comunicativo y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado del nivel secundaria (p

Descripción

Palabras clave

Método comunicativo, Rendimiento académico.

Citación

Colecciones