Show simple item record

dc.contributor.advisorChavez Del Rio, Javier Franciscoes_ES
dc.contributor.authorAzabache Pastor, Blanca Esperanza
dc.date.accessioned2019-07-16T10:19:23Z
dc.date.accessioned2019-07-16T15:35:49Z
dc.date.available2019-07-16T10:19:23Z
dc.date.available2019-07-16T15:35:49Z
dc.date.issued2019-04-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10919
dc.description.abstractLograr la alfabetización científica de la Sociedad es una necesidad que no se puede dejar a un lado. El acercamiento a una cultura científico-tecnológico-social, permite que los integrantes de la sociedad accedan a diversos conocimientos. A tal efecto, la UNICEF (1988), afirma que los primeros cinco años de vida del ser humano son fundamentales para el desarrollo físico y cognitivo de los infantes. Por ello, en estos años es donde las experiencias y los aprendizajes recibidos marcan significativamente a toda persona. El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar Estrategias de enseñanza para el desarrollo de competencias en Ciencia y Ambiente que posibiliten el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de educación inicial de la IEI 031- Manzanilla, Cercado de Lima. Para ello se tomó en consideración el rol del docente como mediador de experiencias clave, tomando sus planificaciones didácticas, indagando sobre las diferentes estrategias propuestas y qué deberían utilizarse en el proceso de Enseñanza- aprendizaje, con el fin de describir las estrategias específicas para la enseñanza de las Ciencias Naturales en la edad preescolar El presente es una investigación Aplicada, con un diseño pre experimental de un grupo con pre y pos test, los participantes de la investigación fueron los alumnos, contando con una población de 100 niños, las técnicas para la recolección de la información fueron la observación y la entrevista; se utilizaron como instrumentos el registro de observación al aplicar las estrategias y actividades. Los resultados obtenidos muestran que las estrategias aplicadas en el área de ciencias logran propiciar el aprendizaje de niños y niñas, ya que las mismas fueron realmente pedagógicas ofreciendo a los alumnos experiencias significativas. En conclusión, el aporte de la investigación ha sido realizar talleres aplicados en el aula en los sectores de ciencias para que se efectivice los procesos, bajo una orientación crítico reflexivo y convertir el conocimiento empírico, cotidiano en un conocimiento científico de tal manera que con los resultados de la investigación se ayude a los niños y niñas de este nivel a que mantengan un verdadero interés por la naturaleza.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectDesarrollo de competencias en Ciencia y Ambientees_ES
dc.subjectEducación.es_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza para el desarrollo de competencias en Ciencia y Ambiente en niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial de la IEI 031 - Manzanilla, Cercado de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni08697759
renati.advisor.dni06421250es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorAlcantara Rodriguez, Jorgees_ES
renati.jurorVasquez Tolentino, Emerita Victoriaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record