Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
dc.contributor.authorParedes Vasquez, Hilton Juan
dc.date.accessioned2019-07-16T10:19:23Z
dc.date.accessioned2019-07-16T15:35:49Z
dc.date.available2019-07-16T10:19:23Z
dc.date.available2019-07-16T15:35:49Z
dc.date.issued2019-04-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10918
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del Área de Historia, Geografía y Economía de los alumnos del VI Ciclo de la Institución Educativa "Víctor Raúl Haya de la Torre" del centro Poblado de Roma Casa Grande 2017. El Tipo de investigación es Básico, con diseño correlacional donde la población está conformada por 128 estudiantes del VI ciclo de la IBR que conforman las secciones de 1°y 2° grado de Educación Secundaria, siendo la muestra aleatoria de 96 estudiantes de las diferentes secciones a quienes se les aplicó un cuestionario para verificar si existe relación entre las variables estilo de aprendizaje y rendimiento académico donde el Instrumento que se utilizó fue el cuestionario (CHEA) de Honey - Alonso que consta de 4 estilos de aprendizajes y al mismo tiempo 4 dimensiones, para determinar la confiabilidad de los instrumentos que utilizó la prueba de estadística de Alfa de Cronbach la cual supero lo mínimo establecido tanto en la prueba piloto como en los resultados del cuestionario y para la validez se realizó a través del Juicio de cuatro Expertos los cuales fueron los descriptores aprobados. Dentro de los estilos de aprendizaje de los alumnos de la I.E. "Víctor Raúl Haya De La Torre" de Roma en el área de Historia Geografía y Economía del VI Ciclo el cual predomina es el Estilo teórico con un 36,4%, seguido del estilo reflexivo con un 27.1%, luego del estilo activo con un 20.8% y por último con el estilo pragmático con un 15,6% demostrando así que el estilo teórico es el nivel que predomina en el grupo de estudio. Y tuvo una correlación positiva alta con un 0,861 demostrando la correlación entre estilos de aprendizajes y rendimiento académico, con una hipótesis aceptable.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académico.es_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Historia Geografía y Economía en estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa "Víctor Raúl Haya De La Torre" Roma - Casa Grande 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni18898420
renati.advisor.orcid0000-0002-4055-0918es_ES
renati.advisor.dni18160781es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
renati.jurorSifuentes Inostroza, Violeta Leonilaes_ES
renati.jurorVentura Nomberto, Freddy Enriquees_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess