Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzalez Chavez, Carlos Manueles_ES
dc.contributor.authorVillarreal Torres, Henry Oswaldo
dc.date.accessioned2019-07-16T10:19:23Z
dc.date.accessioned2019-07-16T15:31:12Z
dc.date.available2019-07-16T10:19:23Z
dc.date.available2019-07-16T15:31:12Z
dc.date.issued2019-04-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10895
dc.description.abstractLa evaluación del desempeño docente en la Universidad San Pedro, es un proceso complejo, el cual está comprendido por los componentes de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación; participan los docentes, pares académicos o directivos académicos y los estudiantes matriculados respectivamente; contando además con características propias del personal docente como: categoría docente, dedicación, condición laboral, grado académico, filial, facultad, género y si realiza investigación, teniendo como principal propósito mejorar la calidad del proceso enseñanza - aprendizaje en nuestra institución. La investigación realizada, tuvo como objetivo general analizar la evaluación del desempeño docente en la Universidad San Pedro, en el semestre académico 2017-I, según el proceso fue una investigación básica porque se obtuvieron nuevos conocimientos; en coherencia con el fin de la ciencia, fue de tipo descriptivo, comparativo y relacional, porque buscó la información interna de un conjunto de variables que configuraban el constructo respecto a la evaluación del desempe ño docente, el diseño de investigación fue no experimental, transversal; la población, estuvo establecida por la totalidad de docentes evaluados por los tres componentes de evaluación, para lo cual, se utilizó las fichas de autoevaluación docentes, ficha de supervisión académica y la ficha de evaluación docente respectivamente; dichos instrumentos fueron aplicados mediante el sistema informático que cuenta la universidad; se utilizó las pruebas estadísticas chi cuadrado y análisis de prueba múltiple de medias (ANOVA), de los resultados obtenidos de la evaluación del desempeño docente se tiene que los docentes con dedicación exclusiva, grado académico de doctor, nombrados, categoría principal y realizan investigación tienen mejor nivel de desempeño docente. Asimismo, la facultad que obtiene un mejor promedio es la Facultad de Educación y Humanidades y en el caso de las filiales, la Filial de Trujillo tiene un mejor nivel desempeño docente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEvaluación del desempeño docentees_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectDocente.es_ES
dc.titleEvaluación del desempeño docente en la Universidad San Pedro, 2017-Ies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En AdministraciÓn De Empresas Y Negocios - Mbaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Administración De Empresas Y Negocios - Mbaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni32948880
renati.advisor.orcid0000-0003-4279-7145es_ES
renati.advisor.dni10588687es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline511056
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorCruz Cruz, Oscar Porfirioes_ES
renati.jurorVergaray Huaman, Jose Cayetanoes_ES
renati.jurorValderrama Araujo, Pedro Andreses_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess