Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzalez Chavez, Carlos Manueles_ES
dc.contributor.authorPinedo Coluna, Margarita Maria
dc.date.accessioned2019-07-16T10:19:22Z
dc.date.accessioned2019-07-16T15:30:49Z
dc.date.available2019-07-16T10:19:22Z
dc.date.available2019-07-16T15:30:49Z
dc.date.issued2019-04-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10888
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera las familias disfuncionales influyen en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Primaria en la Institución Educativa 88060 Los Chimus, período 2017., la metodología que se empleó en el trabajo de investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, debido a que no hay manipulación de variables, la población estuvo conformada por 190 alumnos y 8 docentes del nivel primaria de la I.E N° 88060 Los Chimus; asimismo, la técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Se concluye que las familias disfuncionales influyen de manera significativa en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Primaria en la Institución Educativa 88060 Los Chimus, debido a que el 70% de los alumnos, a veces recibe apoyo de su familia en la realización de sus tareas, el 70% de los alumnos indican que siempre salen sus padres continuamente y le dejan hacer la tarea solos, el 70% de los alumnos que a veces sus padres asisten a su institución educativa para informarse sobre su rendimiento académico, así mismo el 80% de los alumnos que siempre las discusiones en el hogar perjudican el rendimiento académico, y el 80% de alumnos manifiesta que siempre las peleas de los padres son continuas y afecta en su desarrollo académico, esto indica que los alumnos no viven en un ambiente armónico lo cual es necesario para el eficaz rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectFamiliases_ES
dc.subjectDisfuncionaleses_ES
dc.subjectEducación.es_ES
dc.titleInfluencia de familias disfuncionales en rendimiento académico, alumnos de Primaria I.E. 88060 Los Chimuses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En GestiÓn PÚblicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Gestión Públicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni32851591
renati.advisor.orcid0000-0003-4279-7145es_ES
renati.advisor.dni10588687es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline417477
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorCruz Cruz, Oscar Porfirioes_ES
renati.jurorGuevara De Loayza, Luis Alfonsoes_ES
renati.jurorLuis Menacho, Jessica Fabiolaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess