Show simple item record

dc.contributor.authorJorge Pajuelo, Diana Edith
dc.date.accessioned2019-07-16T10:19:24Z
dc.date.accessioned2019-07-16T15:28:14Z
dc.date.available2019-07-16T10:19:24Z
dc.date.available2019-07-16T15:28:14Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10856
dc.description.abstractObjetivo:Determinar la influencia del clima organizacional en la satisfacción laboral de la enfermera del servicio delaClínica de Oficiales del Hospital Nacional Luis N. Sáenz. Método:diseño transversal, tipo descriptivo - correlacional; donde la población objeto de estudio estuvo conformada por la totalidad del personal profesional asistencial de enfermería del servicio de Clínica de Oficiales (25);los instrumentos utilizados fueron dos encuestas, las cuales estuvieron dirigidas a los profesionales de enfermería asistenciales; el primer instrumento tipo encuesta constóde 24 enunciados tuvo la finalidad de medir el clima organizacional,fue adaptado deuna encuestaelaborado por el Comité Técnico de Clima Organizacional del MINSA - 2009; la segunda encuesta constóde 16 enunciados tuvo la finalidad de medir la satisfacción laboral, fue adaptado tomando en base una encuesta elaborado porun comité de expertos de diferentes instituciones de salud del Minsa y ESSALUD (2002). Resultados:El servicio de Clínica de oficiales cuenta con profesional de enfermería adulto joven; en edad y experiencia, laborando bajo la modalidad CAS.Los profesionales de enfermería19 (76%) de un total de 25manifestaron tener un nivelmedio de satisfacción laboral, donde las dimensiones que predominaron a nivel medio fueron: satisfacción con los compañeros, reconocimiento, beneficios y salarios. Asimismo los profesionales de enfermería 18 (72%)de un total de 25,respecto al Clima Organizacional calificaron con un nivel medio donde las dimensiones que predominarona nivel medio fueron: cooperación y relaciones, recompensas, responsabilidad, estructura y estándares. Conclusiones:Un clima organizacional favorable va condicionar una mayor calidad de vida de los integrantes de la institución de salud y por ende una mejora sustancial en la prestación de servicios de salud al derechohabiente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.titleClima organizacional y satisfacción laboral del profesional de Enfermería del servicio de Clínica de Oficiales del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Ciencias De La Salud Con MenciÓn En GestiÓn De Los Servicios De Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni43061224
renati.advisor.orcid0000-0002-7540-5243es_ES
renati.advisor.dni32762171es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline611106
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorBasualdo Ibañez, Marco Antonioes_ES
renati.jurorCorrea Huaman, Doralizaes_ES
renati.jurorRamos Cevallos, Norma Juliaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record