Adaptabilidad familiar y conductas agresivas en los alumnos de Educación Primaria de la I.E. N° 80522 de la provincia de Santiago de Chuco en el año 2016

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-04-23

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la adaptabilidad familiar y las conductas agresivas de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E.N°80522 de la Provincia de Santiago de Chuco en el año 2016. La población la conformaron 35 alumnos, siendo la muestra la misma que la población a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron: construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis de investigación. Se obtuvo, que el 65.7% de los alumnos tienen un nivel medio de adaptabilidad familiar y el 100% tiene un nivel medio de conductas agresivas. Se ha encontrado que existe una relación positiva significativa entre la adaptabilidad familiar directivas y las conductas agresivas de los alumnos de primaria (p

Descripción

Palabras clave

Adaptabilidad, Conductas agresivas

Citación

Colecciones