Adaptabilidad familiar y conductas agresivas en los alumnos de Educación Primaria de la I.E. N° 80522 de la provincia de Santiago de Chuco en el año 2016
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-04-23
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la adaptabilidad familiar y las conductas agresivas de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E.N°80522 de la Provincia de Santiago de Chuco en el año 2016. La población la conformaron 35 alumnos, siendo la muestra la misma que la población a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron: construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis de investigación.
Se obtuvo, que el 65.7% de los alumnos tienen un nivel medio de adaptabilidad familiar y el 100% tiene un nivel medio de conductas agresivas. Se ha encontrado que existe una relación positiva significativa entre la adaptabilidad familiar directivas y las conductas agresivas de los alumnos de primaria (p
Descripción
Palabras clave
Adaptabilidad, Conductas agresivas