Show simple item record

dc.contributor.advisorEchevarria Lopez, Freddy Oswaldoes_ES
dc.contributor.authorChauca Baca, Raul
dc.date.accessioned2019-07-16T10:19:24Z
dc.date.accessioned2019-07-16T15:25:40Z
dc.date.available2019-07-16T10:19:24Z
dc.date.available2019-07-16T15:25:40Z
dc.date.issued2019-04-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10818
dc.description.abstractEl presente estudio fue llevado a cabo en el Instituto Superior Tecnológico Privado UNITEK de la ciudad de Tacna en el año 2013, el problema abordado consistió en reconocer la deficiente autoestima de los estudiantes de los primeros ciclos en la carrera profesional de computación informática. El propósito del estudio consistió en proponer un manual basado en dinámicas participativas para mejorar la autoestima de los estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de computación informática del Instituto Superior Tecnológico Privado UNITEK. Para dar solución al problema de planteo la organización de un manual. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo-propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de una ficha de observación, que fue aplicada a 240 estudiantes del instituto Superior Tecnológico Privado UNITEK que conformaron la población. Los resultados obtenidos fueron: se comprueba que los estudiantes presentan problemas en el desarrollo de la dimensión afectiva que consolide su auto percepción de sus características personales; no desarrollan la dimensión social de los alumnos que garanticen su sentido de pertenencia al sentirse aceptado y parte de un grupo; los estudiantes presentan dificultades en la dimensión física de los alumnos que garanticen su actitud de sentirse armoniosa y coordinada; no se promueven actitudes positivas hacia su propia aceptación como un ser que valora y distingue situaciones adversas, negativas y tampoco los estudiantes despliegan actitudes que le permitan dar y recibir afecto desarrollando su moral y sensibilidad como impulsadores de su vida.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAutoestima en estudianteses_ES
dc.subjectDinámicas participativas.es_ES
dc.titleOrganización de un manual basado en dinámicas participativas para mejorar la autoestima de los estudiantes del primer ciclo de la Carrera de Computación Informática del Instituto Superior Tecnológico Privado UNITEK en Tacna 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni10387946
renati.advisor.dni07121319es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorFarias Zapata, Manuel Wilmeres_ES
renati.jurorRondon Salas, Shirley Karlaes_ES
renati.jurorEchevarria Lopez, Freddy Oswaldoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record