Estrategias didácticas para fortalecer los valores y mejorar la conducta en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de menores de la Institución Educativa Americano, Tacna 2014

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-04-16

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente trabajo de investigación radica en proponer estrategias didácticas para fortalecer la práctica de valores; (respeto, responsabilidad y solidaridad) en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. de la "Americano". El problema que se afronto fue la falta de fortalecer valores educativos (respeto, responsabilidad y solidaridad) en los estudiantes, para lo cual se planteo como objetivo elaborar estrategias basadas en el enfoque cognitivista de Jean Peget y kohlberg para lograr la interiorización de estos valores. Teniendo en cuenta el problema, objeto, objetivo y la hipótesis se diseño instrumentos de recolección de datos como son la ficha de observación la cual fue aplicada en tres fechas al inicio, en el proceso y al final para poder observar el avance durante la aplicación de las estrategias didácticas, además una encuesta que se aplicó al inicio del proceso tanto al grupo control como al grupo experimental para que nos permita hacer una comparación de los porcentajes al final. Durante este proceso se aplicaron un conjunto de instrumentos y estrategias didácticas; como charlas, juegos, videos, talleres y actividades con el que se ha logrado un cambio sustancial en su conducta y actitudes. Con el propósito de formar para el futuro jóvenes profesionales con criterio, seguridad y creatividad frente a la sociedad.

Descripción

Palabras clave

Valores, Conductas en estudiantes.

Citación

Colecciones