Influencia del Síndrome de Burnout en el desempeño docente de los profesores del Instituto Superior Tecnológico Pablo Casals - Trujillo, 2016

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-04-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El Síndrome de Burnout en el Desempeño Docente de los Profesores del Instituto Superior Tecnológico Pablo Casals - Trujillo, 2016, tuvo como objetivo principal Determinar la Influencia del Síndrome de Burnout en el desempeño Docente de los Profesores del Instituto Superior Tecnológico Pablo Casals. Con una población y muestra de 92 docentes, de estudio tipo básico descriptivo con diseño No experimental, de corte transversal. Utilizando la técnica de la encuesta. El instrumento: Test Maslach Burnout Inventory; aplicado a los profesores que consta de 22 ïtems tipo Likert, y de un marco muestral probabilístico estratificado. En resultados, se ha encontrado que la relación entre el síndrome de Burnout en su dimensión agotamiento emocional, el 35,9% de docentes presentan un nivel bajo y el 64,1% presentan un nivel alto, luego el 37% de docentes con nivel bajo y el 63% un nivel alto de despersonalización y el 37% de docentes con un nivel alto y un 63% de nivel bajo de realización personal con el Desempeño Docente. En conclusión, se puede afirmar que la presencia del síndrome de Burnout afecta el desempeño de los docentes.

Descripción

Palabras clave

Sindrome de Burnout, Desempeño docente.

Citación

Colecciones