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dc.contributor.advisorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
dc.contributor.authorMedina Rafaile, Esteban Julio
dc.date.accessioned2019-07-16T10:19:25Z
dc.date.accessioned2019-07-16T15:21:32Z
dc.date.available2019-07-16T10:19:25Z
dc.date.available2019-07-16T15:21:32Z
dc.date.issued2019-05-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10759
dc.description.abstractLa investigación tuvo como proposito determinar si la aplicación del programa CmapTools mejora el aprendizaje en Teoria General de Sistemas de la Universidad San Pedro Huaraz, para el desarrollo de la metodología se empleó el tipo de investigación aplicada, optando por el diseño de investigación pre experimental, con un solo grupo, con una población y muestra de 12 estudiantes en el semestre académico 2018- II. En el pre test, se obtuvo un 50% de estudiantes que muestran un nivel de aprendizaje bajo en la asignatura de Teoría General de Sistemas, y el otro 50% se encuentran en un nivel regular. Por otra parte, en el post test luego de la aplicación del programa CmapTools se observa que existe un incremento en el nivel de aprendizaje de los estudiantes, pues el 16.7% se encuentra en un nivel regular y el 83.3% se encuentra en un nivel bueno, determinando que la aplicación del programa Cmaptools como medio de estrategia pedagógica, fue efectivo. Finalmente, al comparar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en lá asignatura de Teoria General de Sistemas, antes y después de la aplicación del programa informático CmapTools, apreciamos que el nivel de significancia de la Wilcoxon es 0.001 lo cual es menor de 5%, por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula, demostrando que el tratamiento si tiene efectos significativos sobre las notas de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAprendizaje en teoría general de Sistemases_ES
dc.titleCmaptools para mejorar el aprendizaje en teoría general de sistemas en la Universidad San Pedro Huarazes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Ciencias De La EducaciÓn Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educacion Superiores_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni33263751
renati.advisor.orcid0000-0002-1449-6989es_ES
renati.advisor.dni32980990es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131037
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorSanchez Rodriguez, Dante Elmeres_ES
renati.jurorTrujillo Rodriguez, Cleto Angeles_ES
dc.publisher.countryPE


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