Clima organizacional y calidad de servicio en la Municipalidad de Barranca, 2018
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-04-02
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La investigación del clima organizacional y calidad de servicio en la Municipalidad de Barranca, 2018, se realizó para responder a la pregunta general: ¿Cuál es la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio la Municipalidad Barranca, 2018? Del mismo modo, se buscó responder al objetivo: determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio en la Municipalidad de Barranca, 2018. La hipótesis que se formuló es: El clima organizacional tiene relación significativa con la calidad de servicio en la Municipalidad de Barranca, 2018. La metodología empleada es: de tipo investigación básica, cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional. El método hipotético deductivo. El diseño es no experimental, de corte transversal. La población está constituida por 250 usuarios que acudieron a la Municipalidad de Barranca, con una muestra de 152 usuarios. Los resultados obtenidos de la prueba de hipótesis entre las variables clima organizacional y calidad de servicio, nos indican que el valor de probabilidad (p=0.000) es menor que el valor de significancia (?=0,05); entonces rechazamos la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. El coeficiente de correlación es de (rs=0,718), concluyendo que existe correlación significativa positiva media, lo que indica, que, al incrementar los valores del clima organizacional, igualmente incrementan los valores de la calidad de servicio.
Descripción
Palabras clave
Clima organizacional, Calidad de servicio.