Show simple item record

dc.contributor.advisorTanca Sutta, Freddy Eduardo
dc.contributor.authorHerrera Menéndez, Orlando Flavio
dc.date.accessioned2018-02-27T19:19:24Z
dc.date.available2018-02-27T19:19:24Z
dc.date.issued2016-02-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/1067
dc.description.abstractLa elaboración del presente trabajo de tesis se inició con la formulación del siguiente enunciado del problema "IMPORTANCIA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LOS DISTRITOS DE CHIVAY Y UBINAS DE LAS PROVINCIAS DE AREQUIPA Y MOQUEGUA, 2015". Presenta como variables de estudio, la importancia de la comprensión lectora en el rendimiento académico, para lo cual hemos tratado de Identificar los niveles de comprensión lectora y precisar el nivel de rendimiento académico que presentan los niños y establecer la relación entre la comprensión lectora con el rendimiento académico en el área de comunicación integral, el presente trabajo se desarrolló con 134 estudiantes de los distritos de Chivay y Ubinas. Después de haber analizado los datos a través del instrumento, se encontró que el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, de cuarto ciclo de EDUCACION BASICA REGULAR. De los distritos de Chivay y Ubinas, es deficiente. En cuanto al rendimiento académico en el área de Comunicación Integral, los estudiantes se encuentran en el nivel de proceso. Finalmente podemos concluir que el grado de correlación entre el nivel de la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación integral, en los estudiantes del Cuarto ciclo de la EDUCACION BASICA REGULAR. Delos distritos de Chivay y Ubinas 2015, es directa y altamente significativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectCompresión Lectoraes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleImportancia de la comprensión lectora en el rendimiento académico del área de comunicación integral en los alumnos del IV ciclo de educación primaria de los distritos de Chivay y Ubinas de la Provincia de Arequipa y Moquegua, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En Gestión Y Ciencias De La Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni29372506
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191078
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record