• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Doctorado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Doctorado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Evaluación de la calidad educativa del diseño curricular en alumnos de la Especialidad Contabilidad del Instituto Superior Tecnólogico Público Argentina, Lima

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_42455.pdf (70.15Kb)
    Date
    2016-02-10
    Author
    Díaz Navarro, José Raúl
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El trabajo de investigación titulado: Evaluación de la calidad educativa del diseño curricular en alumnos de la Especialidad Contabilidad Del Instituto Superior Tecnológico Público "Argentina", Lima; tuvo por objetivo general proponer un modelo evaluativo para mejorar la calidad educativa en docentes y alumnos de la especialidad de contabilidad en dicha institución. La muestra estuvo conformada por 120 alumnos: 95 hombres y 25 mujeres, de las secciones: Contabilidad Gubernamental II (grupo 2: diseño curricular por competencias) y el curso de Laboratorio Contable VI (grupo 1: diseño curricular tradicional) en alumnos matriculados en el Instituto Superior Tecnológico Público "Argentina", Sede Cercado de Lima, 2012 - II. La muestra se seleccionó de manera intencional con el fin de lograr la aplicación del instrumento. Se construyó un instrumento para medir la calidad educativa el cual estuvo conformado por 20 reactivos, con una escala tipo Lickert, los reactivos se distribuyen en 5 dimensiones: Aspectos Físicos, Aspectos Administrativos, Enseñanza Aprendizaje, Sistema de Evaluación y Relaciones Interpersonales En cuanto a los resultados, se encontró que existe diferencia en la aplicación de un diseño curricular tradicional y otro basado en competencias con una tendencia mayor en alumnos afectados por el diseño basado en competencias. Mientras que no existe diferencia en la aplicación de ambos modelos evaluativos en aspectos físicos y sistema de evaluación; se encontró diferencias en los componentes: aspectos administrativos, enseñanza-aprendizaje y relaciones interpersonales. Se sugiere profundizar el modelo por competencias para mejorar la formación profesional en la carrera técnica de contabilidad.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/1058
    Collections
    • Doctorado

    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados