Show simple item record

dc.contributor.advisorCuadros Alcarraz, Cesar
dc.contributor.authorCarrera Torres, Marco Antonio
dc.date.accessioned2018-02-27T19:12:40Z
dc.date.available2018-02-27T19:12:40Z
dc.date.issued2017-10-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/1056
dc.description.abstractEl presente estudio fue llevado a cabo en la Institución Educativa Dr. Modesto Montesinos Zamalloa, región Tacna en el año 2015, el problema abordado consistió en las deficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. El propósito del estudio consistió en proponer un Planeamiento motivacional de formación de hábitos de estudio para mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Dr. Modesto Montesinos Zamalloa. Para dar solución al problema se planteó un Planeamiento motivacional. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo - propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de una encuesta que fue aplicado a ciento cincuenta estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Dr. Modesto Montesinos Zamalloa que conformaron la población. Los resultados obtenidos fueron: se observó que la mayoría de estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa no llevan a la práctica los hábitos de estudio; se encontró que los estudiantes no cuentan con un espacio en su hogar que les permita llevar a cabo el estudio; esto se ve favorecido porque no planifican las actividades de estudio; se determinó el grado de desarrollo de las habilidades de lectura que poseen los estudiantes es mínimo; donde la mayoría de estudiantes se ven obligados a resumir y tomar apuntes al pie de la letra; el grado de motivación y predisposición que tienen los estudiantes para llevar a cabo el estudio también es mínimo; se evidenció que existe un alto grado de desconocimiento sobre el manejo de métodos y técnicas de estudio por parte de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectHabitos de Estudioes_ES
dc.subjectProceso Enseñanza Aprendizajees_ES
dc.titleDiseño de un planeamiento motivacional de formación de hábitos de estudio para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 42022 Modesto Montesinos Zamalloa, Tacna - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En Gestión Y Ciencias De La Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Educaciónes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni43246405
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record