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dc.contributor.advisorTanca Sutta, Freddy Eduardo
dc.contributor.authorCalapuja Gutiérrez, Isaías
dc.date.accessioned2018-02-27T19:12:39Z
dc.date.available2018-02-27T19:12:39Z
dc.date.issued2016-02-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/1055
dc.description.abstractEl presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de la Joya, provincia de Arequipa, región del mismo nombre en el año 2014. El propósito del estudio fue determinar el grado de relación que existe entre la comprensión de los significados del número racional positivo y la resolución de operaciones básicas con fracciones, de los estudiantes de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de la Joya. El marco teórico que fundamenta la investigación está conformado por los antecedentes sobre la comprensión de los significados, la resolución de operaciones aritméticas. Así mismo se considera la teoría relacionada a la comprensión, cognición y aprendizaje; además, de un estudio de la evolución histórica y fenomenológica del número racional, evaluando las diferentes interpretaciones o significados de las fracciones. El estudio es de nivel descriptivo correlacional, por consiguiente, el diseño de investigación es descriptivo correlacional. Se estudio una población de 95 estudiantes de primero a quinto grados. Para la recolección de datos se aplicó dos pruebas, una sobre comprensión, otra sobre operaciones básicas. Los resultados obtenidos del análisis de las respuestas de los estudiantes, han permitido concluir, con relativa probabilidad, que en la comprensión de los significados del número racional existe una interferencia persistente del significado parte-todo, en la interpretación de los significados de medida, razón, cociente y operador. Además, se logró verificar la existencia de una relación directa entre la capacidad que tiene el alumno para manejar los algoritmos de las operaciones con fracciones y la comprensión de sus significados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa comprensión de los significados del número racional positivo y su relación con las operaciones básicas de los estudiantes de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo del Distrito de La Joya - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En Gestión Y Ciencias De La Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni29727580
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191078
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
dc.publisher.countryPE


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