Programa de estrategias metodológicas para mejorar la capacidad de comprensión de información en el área de Ciencia Tecnologia y Ambiente en los estudiantes del Ceba Gue San Carlos - Puno 2015
Cargando...
Archivos
Fecha
2016-02-24
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente estudio se llevó a cabo del CEBA GUE San Carlos - Puno 2015, el problema abordado consistió en las deficiencias de estrategias metodológicas en estudiantes del segundo grado de secundaria. El propósito del estudio consistió en diseñar y aplicar un programa de estrategias metodológicas para mejorar la capacidad de comprensión de información en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del CEBA GUE San Carlos - Puno 2015. Para dar solución al problema se diseño y aplico un programa de estrategias metodológicas. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio cuasi experimental, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de una prueba, que fue aplicada a los estudiantes quienes conformaron el grupo experimental. Los resultados alcanzados permitió encontrar que es deficiente la forma en el desarrollo del proceso cognitivo de identificación por parte de los estudiantes, es decir presentan dificultades en leer, utilización de alguna técnica de lectura y la extracción de las ideas principales, secundarias y complementarias. Se observó deficiencias por parte de estudiantes en la forma de comparar la información y no agrupan. Deficiencias con respecto a la forma en que realizan la organización. tienen dificultades en la búsqueda de la información actualizada, no la agrupan adecuadamente y los estudiantes consideran que es deficiente el desarrollo del proceso cognitivo esto con lleva a la explicación de los sucesos en forma ordenada.
Descripción
Palabras clave
Cultura Científica y Tecnológica