• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Doctorado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Doctorado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estilo de liderazgo de un director y participación de docentes y estudiantes en la gestión escolar de la Institución Educativa Santa Rosa - Puno 2015 (Estudio de caso)

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_42442.pdf (70.16Kb)
    Date
    2016-02-24
    Author
    Coaquira Apaza, Moisés
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación, es un estudio de caso, que surge a partir de la necesidad de generar un espacio de discusión crítica, que pueda ser considerado por los/as sujetos director, docentes y estudiantes en sus práctica educativas, en torno al tema: Estilo de liderazgo de un director y participación de docentes y estudiantes en la gestión escolar de la Institución Educativa Santa Rosa - Puno 2015. (Estudio de caso) El interés de la investigación se instala en la relación de dos elementos básicos: el estilo de liderazgo del director - desde la base de las relaciones de poder que se desarrollan en el centro educativo - y los espacios y niveles de participación de docentes y estudiantes en la gestión escolar, contribuyendo al análisis sobre la relación existente ente el rol del directivo y la generación o inhibición de la participación de estos actores en la gestión escolar. Para indagar sobre el tema ya presentado realizamos entrevistas semiestructuradas, grupos focales y registro de observaciones exploratorios reiterados. Siendo el Objetivo General de la investigación: Analizar el estilo de liderazgo del director de una Institución Educativa Santa Rosa - Puno, y la participación de docentes y estudiantes en la gestión escolar, desde la base de las relaciones de poder que se desarrollan en la institución educativa. Consideramos que el aporte principal de esta investigación se centra en el análisis de la I.E. desde una óptica distinta, que permite explorar en su especificidad los aspectos culturales y políticos que no se visualizan en los estudios que regularmente se hacen sobre ésta. Ayuda a comprender el conflicto como aspecto clave en la dinámica escolar, a través de la exploración de sus fuentes, la descripción de aquellos elementos que los mantienen, y las posibles salidas frente a estos.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/1052
    Collections
    • Doctorado


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados