Show simple item record

dc.contributor.authorLaurentt Rodriguez, Yovana Esther
dc.date.accessioned2019-07-16T09:23:38Z
dc.date.accessioned2019-07-16T14:24:28Z
dc.date.available2019-07-16T09:23:38Z
dc.date.available2019-07-16T14:24:28Z
dc.date.issued2019-03-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10427
dc.description.abstractEl presente estudio es una investigación sobre resiliencia de diseño no experimental transversal de tipo descriptivo, cuyo objetivo general fue determinar los niveles de resiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada San José Marello en la ciudad de Huaraz; Asimismo se determinó los niveles de resiliencia de acuerdo a la edad, sexo y dimensiones de la resiliencia como: Ecuanimidad, perseverancia, confianza en sí mismo, satisfacción personal y sentirse bien solo. Se trabajó con una población de 72 estudiantes entre varones y mujeres de secundaria, el instrumento utilizado fue la Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild & Young 1993, adaptado en el Perú por Del Águila (2003). Los resultados obtenidos fueron: El 55 % del total de estudiantes tienen un nivel promedio de resiliencia, el 20,8 % nivel inferior al promedio, el 4,2 % un nivel bajo y el 15,3 % nivel superior al promedio de resiliencia. En las edades de 12 a 14 años el 57,1 % presenta un nivel promedio de resiliencia, el 23, 8 % un nivel inferior y 9.5 % niveles superiores. De 15 a 17 años el 53,3% un nivel promedio, el 16,7 % un nivel inferior y el 23, 3 % nivele superior al promedio de resiliencia. Según el sexo, se obtuvo que el 60,5 % del sexo masculino tienen un nivel promedio, el 16,3 % nivel superior, el 48,3% de sexo femenino un nivel promedio, y un 13,8 % nivel superior. En las dimensiones de la resiliencia se obtuvo que el 48,6 % de estudiantes con niveles promedio de ecuanimidad, 50,0 % nivel promedio de perseverancia, 52,8 % nivel promedio de confianza en sí mismo, 50,0 % nivel promedio de la dimensión sentirse bien solo y un 51,4 % con niveles superiores al promedio de satisfacción personal.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.titleResiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada San José Marello Huaraz 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En PsicologÍaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni31663819
renati.advisor.dni08553897es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorLópez Cabrera, Hugo Carloses_ES
renati.jurorObregon Mendoza, Andres Rafaeles_ES
renati.jurorMallqui Molina, Eliazar Florentinoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess