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dc.contributor.advisorBarrionuevo Blas, Edith Patriciaes_ES
dc.contributor.authorGonzales Leiva, Cintya Anais
dc.date.accessioned2019-05-18T10:58:34Z
dc.date.accessioned2019-05-18T23:56:30Z
dc.date.available2019-05-18T10:58:34Z
dc.date.available2019-05-18T23:56:30Z
dc.date.issued2018-12-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10283
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico, está diseñado de forma concisa, a través de una investigación exhaustiva, realizada a raíz de la inquietud que nació para aprender un poco más sobre el Control Difuso del inciso 3 del artículo 57 del Código Penal en los delitos de Omisión a la Asistencia Familiar como una garantía constitucional del Principio de Interés Superior del Niño, tratando de lograr la extensión de la expresión más allá a lo que invoca el presente trabajo. Básicamente lo que se intentó, es determinar si en realidad resulta acertado apostar por una pena privativa de libertad efectiva en los delitos de omisión a la asistencia familiar, para aquellos casos de reincidencia en los que el imputado haya cancelado las pensiones alimenticias devengadas. En la medida que de no tener el imputado alguna otra posibilidad de ingresos además de su trabajo, no sería estimable que pueda agenciarse de recursos que le permitan cumplir con sus obligaciones alimentarias devengadas correspondientes a diversos periodo, los cuales se irían agravando en el tiempo de su privación de libertad haciendo imposible la corrección de su conducta con los pagos que hubiera podido hacer a favor de los agraviados y abandonado así también el derecho de estos últimos a ver satisfecho sus derechos, teniendo únicamente como fin alcanzado, la encarcelación del obligado, lo cual no soluciona su conflicto, por lo que luego al término de la presente investigación, se logró determinar que el requisito de la no condición de reincidente que establece el inciso 3 del artículo 57 del código penal, al impedir la suspensión de la pena en el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, predispone así la imposición de una pena privativa de libertad efectiva, resulta una restricción desproporcionada, por lo que en aplicación del artículo 138 de la constitución y demás normas complementarias, debe aplicarse el control constitucional difuso de la disposición normativa, ello en atención al principio del interés superior del niño.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectControl difusoes_ES
dc.titleControl difuso inaplicado del inciso 3 del artículo 57 del código penal de delitos de omisión a la asistencia familiares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Derecho Y Ciencias Politicases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
renati.author.dni47209778
renati.advisor.orcid0000-0001-9181-8489es_ES
renati.advisor.dni32984731es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline341106
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorQuezada Tomas, Angel Robertoes_ES
renati.jurorBarrionuevo Blas, Edith Patriciaes_ES
dc.publisher.countryPE


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