Show simple item record

dc.contributor.advisorBerrospi Espinoza, Hernan Hernan
dc.contributor.authorLlanos Tiznado, Jorge Luis
dc.date.accessioned2023-11-29T12:44:41Z
dc.date.accessioned2023-11-29T22:50:33Z
dc.date.available2023-11-29T12:44:41Z
dc.date.available2023-11-29T22:50:33Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23533
dc.description.abstractLa pesquisa se propuso demostrar la relación de la formación profesional docente y habilidades de investigación desde la percepción de estudiantes universitarios, Huaraz 2020. El enfoque fue cuantitativo, el diseño no experimental transeccional, la pesquisa, fue de tipo descriptivo correlacional, donde la población fueron 12 123 estudiantes la muestra se obtuvo con la técnica del muestreo aleatorio estratificado proporcional de 380 estudiantes. Se empleó el ensayo de validez por juicio de peritos, para la confidencialidad se manejó el Alfa Cronbach. El ensayo de normalidad se efectuó mediante Kolmogorov Smirnov usando la estadística no paramétrica con el índice de correlación Rho de Spearman apoyado con el software SPSS v 26, donde los resultados fueron el 67,1% de discentes universitarios se posicionan desde regular a excelente con la percepción de la formación profesional docente, en las habilidades de investigación el 71,1% de discentes se ubica en el nivel de regular a excelente, la conclusión demuestra que coexiste correlación reveladora entre formación profesional docente y habilidades de investigación desde la perspectiva de estudiantes universitarios, Huaraz 2020 esta relación es directa es decir a más formación profesional docente mayores habilidades de investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleFormación profesional docente y habilidades de investigación desde la percepción de estudiantes universitarios, Huaraz 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En Educación Con Mención En Gestión Y Ciencias De La Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctoradoes_ES
thesis.degree.programDoctoradoes_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-7030-1920es_ES
renati.advisor.dni17883976es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191038
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorGabancho Glenni, Olga Olgaes_ES
renati.jurorSegura Vasquez, Maximo Maximoes_ES
renati.jurorLanderas Rodriguez, Julio Julioes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess